Saltar al contenido

Isaac: Hijo de Abraham y Sara

Isaac

Isaac: Hijo de Abraham y padre de Jacob y Esaú

Isaac fue uno de los patriarcas principales del Antiguo Testamento. Era hijo de Abraham y Sara, y se convirtió en padre de Esaú y Jacob. Su vida está llena de importantes episodios y promesas.

Información bíblica sobre Isaac

Isaac nació de Abraham y Sara en su vejez como cumplimiento de la promesa divina, pese a que Sara era estéril (Génesis 21). Dios puso a prueba la fe de Abraham pidiéndole ofrecer a Isaac en sacrificio, pero finalmente le proveyó un carnero (Génesis 22).

Luego Isaac se casó con Rebeca, quien dio a luz a los mellizos Esaú y Jacob (Génesis 25). En medio de hambrunas, Isaac se estableció en Gerar donde hizo un pacto con el rey Abimelec (Génesis 26). Antes de morir, Isaac bendijo a Jacob en lugar de Esaú (Génesis 27).

El sacrificio de Isaac y la prueba de fe

El episodio más destacado en la vida de Isaac es cuando Abraham estuvo a punto de sacrificarlo en obediencia a Dios (Génesis 22). Isaac era el hijo de la promesa, por lo que esto representó el mayor acto de fe de Abraham.

Dios detuvo finalmente el sacrificio y proveyó un carnero, pero el suceso fue símbolo de la fe absoluta de Abraham y anticipo del sacrificio de Cristo.

Isaac como patriarca de Israel

Aunque menos prominente que Abraham y Jacob, Isaac fue una figura importante en el pacto de Dios con Israel. Como hijo de la promesa, fue heredero del legado de Abraham.

Luego como padre de Esaú y Jacob, Isaac se convirtió en eslabón del linaje que condujo al cumplimiento de la bendición a todas las familias de la Tierra en Jesús.

Configurar