Ester: La reina judía que salvó a su pueblo del genocidio
Ester es una de las más destacadas heroínas del Antiguo Testamento. Su belleza y valentía permitieron salvar al pueblo judío del genocidio planeado por el malvado visir Amán en el antiguo imperio persa.
De huérfana a reina
Ester era una joven judía huérfana criada por su primo Mardoqueo. Llegó a ser reina del imperio persa al ganar el favor del rey Asuero en su concurso para escoger esposa (Ester 2:7-18).
El decreto de exterminio de Amán
El visir Amán planeó exterminar a todos los judíos del imperio. Manipuló al rey para que firmara un decreto ordenando su aniquilación (Ester 3:8-15).
La audaz petición al rey
Ester se presentó ante el rey, arriesgando su vida, para suplicarle que revocara el decreto contra los judíos. Asuero cambió de parecer y ordenó la ejecución de Amán (Ester 7:1-10).
Salvación del pueblo judío
Asuero emitió un nuevo decreto que permitía a los judíos defenderse. Estos pudieron derrotar a sus enemigos y sobrevivir (Ester 8:1-17).
La valentía y determinación de Ester ante la injusticia evitaron una tragedia para su pueblo. Su historia es un poderoso ejemplo de defensa de los oprimidos.