Eliseo: El discípulo y sucesor del profeta Elías
Eliseo fue el principal discípulo y sucesor del gran profeta Elías. Demostró grandes dotes como profeta y realizó numerosos milagros que lo convirtieron en una figura crucial de la historia de Israel.
El llamado de Elías
Cuando el profeta Elías se retiraba, llamó a Eliseo para que lo sucediera. Eliseo inmediatamente abandonó sus bueyes y se puso a las órdenes de Elías, demostrando su espíritu de servicio (1 Reyes 19:19-21).
Presenciar la ascensión de Elías
Eliseo presenció el momento extraordinario cuando un carro de fuego separó a Elías de la Tierra y lo elevó al cielo. Eliseo recogió el manto de Elías y heredó una doble porción de su espíritu (2 Reyes 2:1-15).
Milagros poderosos
Algunos de los grandes milagros de Eliseo fueron purificar el agua de Jericó, proveer de aceite a una viuda pobre, resucitar al hijo de una sunamita y curar de lepra al general sirio Naamán (2 Reyes 2-6).
Un gran consejero
Eliseo también sirvió como consejero de reyes, guiando las decisiones de Israel con sus dotes proféticas. Pudo revelar planes secretos de los sirios e interceptar emboscadas (2 Reyes 6:8-12).
Como sucesor de Elías, Eliseo confirmó su grandeza con señales, prodigios y milagros. Su ministerio profético fue fundamental para mantener al pueblo en la senda de Dios.