María Magdalena: Devota seguidora de Jesús
María Magdalena era originaria de Magdala, una ciudad pesquera ubicada en la ribera occidental del Mar de Galilea, donde vivió durante su juventud antes de conocer a Jesús. La mención bíblica de su lugar de origen ayuda a distinguirla de otras mujeres llamadas María.
Liberación de demonios
De acuerdo a Lucas 8:2, Jesús expulsó siete demonios del cuerpo de María Magdalena, liberándola completamente del poder demoníaco. Esta increíble exorcización y la compasión de Jesús transformaron su vida para siempre.
Seguidora de Cristo
Después de ser liberada, María Magdalena se convirtió en una seguidora devota de Jesús que lo acompañó durante su ministerio en Galilea y Judea, contribuyendo también económicamente. Estuvo presente durante la crucifixión y resurrección.
Testigo de la resurrección
María Magdalena fue uno de los testigos claves de la resurrección de Cristo. Fue la primera persona a la que Jesús se le apareció el domingo de resurrección, dándole el mensaje para los discípulos (Juan 20:11-18).
Legado
A lo largo de la historia, María Magdalena ha sido llamada «apóstol de los apóstoles» por ser portadora de las «buenas nuevas» de la resurrección. Su profunda devoción y testimonio ocular de Cristo resucitado forman parte integral del relato evangélico.
Referencias bíblicas
- Lucas 8:2
- Marcos 16:9
- Mateo 27:56
- Juan 20:11-18